Presentación Olimpo 20 y KELME 2021. - Noticias Fúbtol Sala – Kelme España - Kelme

Presentación Olimpo 20 y KELME 2021.

2016-07-08

KELME presentó el Balón Oficial de la LNFS para todas las competiciones en la temporada 2016/17, el "Olimpo 20". Cita en la que KELME y LNFS acordaron hacer pública la renovación de su relación de patrocinio hasta 2021.

kelme-y-lnfs-2021
  • balon-olimpo-20

En la que será la cuarta temporada como Sponsor Técnico Oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, KELME ha presentado el Olimpo 20, una propuesta que nace con el objetivo de ensalzar el Fútbol Sala y llevarlo al Olimpo de los dioses en busca del reconocimiento del Futsal como deporte olímpico. El diseño evoca los míticos anillos olímpicos y estará también disponible en su versión naranja para las fechas señaladas: Supercopa de España, Copa de España y Final de Liga.

Carlos García Cobaleda, presidente de KELME, dirigió el acto de presentación, que se enmarcó dentro de la Convención Mundial de KELME ante la presencia de 130 distribuidores que representan la marca en más de 70 países.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, acompañado por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, quiso agradecer a KELME "su estrecha colaboración y apuesta de lleno por el Fútbol Sala" y anunció durante el propio acto, la renovación del patrocinio por cinco años más, convirtiendo a KELME en Sponsor Técnico Oficial de la LNFS hasta 2021. En palabras de Javier Lozano: "somos ambiciosos y queremos construir un futuro nuevo para desarrollar todos los proyectos conjuntos que tenemos. Con este balón hemos dado un salto de calidad y el diseño lleva implícito el mensaje que lleva dando el Fútbol Sala mundial desde hace tiempo: queremos ser olímpicos".

Para Carlos García "la LNFS está siendo un espejo fundamental en todos nuestros mercados y con este diseño del balón reivindicamos lo que le falta a este deporte, el ser olímpico. Con este acuerdo cerramos un círculo con la LNFS hasta 2021 y para mí es un orgullo continuar nuestro proyecto de impulsar el Fútbol Sala y continuar siendo la marca referente en Futsal en el ámbito nacional e internacional."

Por su parte, Miguel Cardenal dio las gracias a la LNFS y a KELME, y destacó que "es una gran noticia para el deporte español que dos marcas como KELME y LNFS sigan juntas y quiero felicitarles por este nuevo acuerdo y por lo mucho que están haciendo, cada uno en su ámbito, por el desarrollo del deporte español", también añadió que "todos los logros del deporte español tienen muchos responsables y KELME es uno de ellos. Sin KELME no se puede entender el deporte en nuestro país."

En cuanto a las características técnicas del Olimpo 20:

El Balón Oficial de la LNFS diseñado por KELME oscila entre los 415 y 430 gramos, tiene un tamaño de 62cm y presume de un diseño rompedor inspirado en el estandarte de los Juegos Olímpicos, los 5 aros olímpicos. Estos aros se han rediseñado con un aire más moderno, generando una superposición de colores que simboliza la unión y el carácter, tanto de los JJ.OO. como del Futsal.

El esférico, de tecnología térmica, combina de manera ideal y equilibrada a través de la construcción de 32 paneles termosellados y en su interior alberga una vejiga de látex llena de algodón de Corea.